Reiki, Energía de amor consciente y universal

reiki-es-amor

Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:
Físico              :mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo, etc.
Emociona      :problemas sentimentales, agresividad, depresión, ansiedad, etc.
Mental            :hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
Espiritual      :armonía, paz, equilibrio, etc.

Reiki nos enseña a conectar con nuestro ser interior, con nuestra esencia Divina, a incorporar herramientas desde la Luz y el Amor para armonizar tu ser, tu relación de pareja, los espacios donde vives y trabajas, eliminar estados de ansiedad, inseguridad, hacer que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento más calmado, aumentemos la alegría de vivir e iniciar el camino al encuentro de tu propósito y un balance en todo tu ser. Es permitirnos ser un canal de Luz, alegría, tranquilidad, equilibrio para brindarnos armonía y bienestar a nosotros mismos y luego poder  ayudar a los demás a encontrar su equilibrio.

 REI significa energía universal y Ki energía vital. Es una técnica japonesa redescubierta por el Dr. Mikao Usui, basada en 5 principios:

 5-principios-reiki

 

Reiki es amor, es Dios, es Luz, nos ayuda al  crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia y está aquí y ahora a nuestro alcance para que conectemos con algo que hemos perdido, el poder de autosanarnos. Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS) por sus resultados positivos. Por ejemplo, es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de una operación.

Como rama perteneciente a la Medicina Alternativa, en ningún momento reemplaza la función del médico. Cabe aclarar que los terapeutas Reiki no reemplazamos los médicos, ni somos médicos. Somos facilitadores de equilibrio y armonía, ya que quienes practican Reiki, lo que hacen es canalizar la energía Divina para su ser, estimular su centro energético, para equilibrar sus chakras y así ser Uno y sintonizarse con el amor universal.

En mi experiencia personal, son muchos los beneficios del Reiki entre ellos la facilidad que me brindó de conexión con otros seres de Luz, dejando a un lado el miedo, el temor a reconocer que convivimos en el universo y en este planeta con infinitas entidades, a expandir mi consciencia, armonizar mi relación de pareja, eliminar la ansiedad, soltar la necesidad de controlar absolutamente todo e ir aquietando poco a poco el Ego. También aprendí que no somos sanadores, nadie sana a nadie! Podemos acompañar a las personas en sus procesos de transformación, brindar una guía pero no interferir con su camino de vida ni libre albedrío.

Quienes pueden recibir Reiki?

La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas.

Cuando tenemos un dolor, una sensación de malestar, lo primero que hacemos es llevar nuestras manitas a la zona que sentimos el malestar, porque inconscientemente sabemos que el tacto humano transmite calor, consuelo, poder sanador. Cuando nuestros bebés caen, se golpean, instintivamente acariciamos o besamos la zona adolorida, cantamos “sana, sana colita de rana sino sana hoy, sanará mañana”, y como se sienten nuestros pequeños? Mejor, seguros que el dolor pasó por el efecto de nuestro amor o que pasará pronto…

 sana-sana-colita-de-rana

Existen muchas técnicas de Reiki: Reiki Usui, Reiki Angélico, Reiki Tibetano, Reiki Karuna, difieren entre sí por quien las redescubrió y por la metodología, pero todas son expresiones de amor, equilibrio y sanación.

A lo largo de nuestra vida se producen eventos, situaciones que aunque no estaban en nuestro plan de vida, debemos afrontarlas y decidir qué hacer. Entendemos que la expectativa humana no dirige ciertos aconteceres de nuestra vida y al no aceptarlos como parte de un aprendizaje y que sea lo que sea lo creamos para avanzar hacia una vida más armónica y espiritual, creamos bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados, enfermos.

Y es aquí donde la medicina alternativa o terapias energéticas, nos invitan a reencontrarnos con nuestro maestro interior: Nuestro cuerpo, nuestra alma, nuestra intuición. Nos invita a que nos escuchemos, a que nos sintamos, a que equilibremos nuestras emociones, nuestro espíritu.

el-cuerpo-grita

Toda terapia bioenergética o trabajo interior del Ser, invita a reencontrarnos con nuestra esencia. No se limita a actuar y crear un bienestar solo en el plano físico, su enfoque es más amplio.  Nos pide que escuchemos y nos reencontremos con nuestra alma, que sintamos, escuchemos y equilibremos nuestras emociones, que desarrollemos nuestra intuición y que nutramos nuestro espíritu.

En las sesiones de Reiki, se restablece el flujo energético, se entra en contacto con la energía Universal y con la energía o campo aúrico del paciente.

Se puede realizar una terapia de Reiki con la persona sentada o acostada, donde el terapeuta Reiki hace el centrado, agradece a la Divinidad por permitir el uso de la energía Reiki, por ser un canal de luz y se dispone con todo su amor para que la energía llegue a donde tenga que sanar y equilibrar. Posteriormente, se van pasando las manos suavemente por el aura o chakras de la persona, manteniendo las manitas encocadas con las palmas hacia abajo. El Reiki no produce efectos secundarios, solo se pueden presentar “crisis curativa” en algunas personas, dependiendo de su nivel de sensibilidad y estado. Es decir, se produce una limpieza energética a todo nivel: físico, emocional, espiritual.

foto-1

Todos somos Reikistas por naturaleza! Todos tenemos acceso al uso de la energía Reiki, no se requiere una cualidad especial, ni estudios profundos. Solo se necesita tener el deseo de conocer y manejar la energía, creer, activar tu sistema nervioso o chakras para que la sientas y así puedas expresarla y usarla para tu mayor crecimiento personal, espiritual, material, ayudarte a ti y a los seres que amas.

Si te re-suena y vibras con esta Energía Reiki te invitamos a vivirla y sentirla en nuestras terapias o talleres.

afiche-reiki

Un abrazo de luz.

 

 

Sandra Moreno

Facilitadora en desarrollo organizacional y personal

Terapias de sanación, consciencia y transformación

Talleres para el alma y el ser

Compártelo:Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Posted in Uncategorized.